Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2016

" La partícula de Dios"


La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? es un libro de divulgación científica de 1993 escrito por el físico ganador del premio Nobel Leon M. Lederman y el escritor de ciencias Dick Teresi. Con una narrativa ligeramente humorística, metafórica y vívida, el libro proporciona una breve historia de la física de partículas, iniciando con elfilósofo griego presocrático Demócrito y continua con Isaac NewtonRoger Joseph BoscovichMichael Faraday, y Ernest Rutherford y la física cuántica en el siglo XX. https://es.wikipedia.org/wiki/La_part%C3%ADcula_de_Dios:_si_el_universo_es_la_respuesta,_%C2%BFcu%C3%A1l_es_la_pregunta%3F

La ‘partícula de Dios’ se manifestó por primera vez entre los hombres el 4 de julio de 2012. Más conocida como Bosón de Higgs, un grupo de físicos propuso su existencia en 1964 pero no se confirmó hasta la primavera de 2013 en el CERN.
Los científicos del LHC, un acelerador de partículas del CERN, proclamaron su descubrimiento después de más de medio siglo de búsqueda y el hallazgo conmocionó al mundo. Sin embargo, más allá de los círculos científicos, muchos no iniciados ignoran qué es este bosón y por qué es relevante su existencia.
 El Bosón de Higgs es una partícula elemental que permite explicar la diferencia entre las masas de las distintas partículas que componen la naturaleza. Para poder ahondar en este fenómeno y llegar a comprenderlo, es necesario refrescar previamente una serie de conceptos.
En primer lugar, la materia está compuesta por átomos. Estos átomos, a su vez, están formados por un núcleo central, con neutrones y protones, y a su alrededor giran los electrones.
Sin embargo, estos protones y neutrones se componen de partículas todavía más pequeñas, llamadas quarks. Se trata de partículas elementales, igual que los electrones, que son indivisibles. http://blog.elespanol.com/reportajes/la-particula-de-dios-explicada-para-los-mortales/
para ver video
 y entender mejor sobre la particula de dios clic aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario